* Los hechos en la zona norte del municipio porteño

Sergio Aldazaba 
Veracruz, Ver., 15 de junio del 2022.- La lluvia que se ha registrado desde la mañana en el municipio de Veracruz ocasionó el desgaje de tierra en el puente que conecta el fraccionamiento Torrentes con Río Medio 4 en la zona norte del municipio porteo, por lo que la circulación en esa vía se cerró completamente a fin de evitar mayores riesgos.
El director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Veracruz, Luis Román Campa Pérez, aseguró que la estructura del puente esta intacta, por lo que la emergencia en este momento es restituir la tierra y compactarla.
“Si no estuviera lloviendo lo ideal sería abrir el concreto, pero no podemos comprometer en este momento por el clima y el pronostico del tiempo es que nos va a llevar los próximos días entonces no son condiciones favorables por lo que en este momento no vamos a demoler nada”.
Se asegurará para los días de lluvia que seguirán y se trabajarán en otras acciones como construir cunetas y evitar que esto se repita. Campa Pérez confirmó que no existe el riesgo de que el puente se venga abajo como especularon algunas personas en redes sociales, además que ya están buscando descender para brindarle un mayor refuerzo.
El funcionario dijo que se revisará la estructura y se analizará si la circulación se restablecerá por la tarde, sin descartar que las labores pudieran extenderse más días en la semana, por lo que invitó a la población a tomar sus precaisiones y usar rutas alternas.
Cabe mencionar que el tráfico en las calles interiores de Río Medio y Las Granjas se vieron atiborradas de automovilistas y camioneros que buscaban llegar a su destino, pero dichas vialidades tampoco están en óptimas condiciones.