* Estaba realizando labores de conexión de Megacable

Sergio Aldazaba

Veracruz, Ver., 15 de junio del 2022.- La colonia Valente Díaz de la ciudad de Veracruz se vio envuelta en la tragedia la tarde de este miércoles, luego de que un joven empleado de una empresa de internet, cable y telefonía, perdió la vida electrocutado y carbonizado en lo alto de un poste.

Un error al tocar un cable de alta tensión cuando laboraba a orilla de la carretera a Dos Lomas, entre la Calle 9 y Coral al poniente de la ciudad, cobró la vida del agraviado sin que sus compañeros ni los vecinos pudieran ayudarlo.

De acuerdo al relato de testigos en el lugar, un conjunto de vehículos de la empresa Industrias Permo S.A de C.V (IPE) arribó al sector para realizar labores de conexión para Megacable como industria concesionada por lo que el agraviado fue asignado en ese sitio para laborar.

Sin embargo, fue debido a la cercanía de los cables de la Comisión Federal de Electricidad lo que provocó que el muchacho identificado como Leonel M. P. de 24 años de edad, originario de la Ciudad de México, lo tocará por error y recibiera una fuerte descarga eléctrica.

Sus colegas no pudieron más que observar aterrados aquella dolorosa escena en la que la energía recorría su cuerpo y hacía que comenzara a arder en llamas, pero no cayó al suelo debido a que estaba sujetado a su arnés de seguridad por la cintura.

Hasta dicha dirección llegaron elementos de la Policía Estatal y la Guardia Nacional arribaron a confirmar el fallecimiento y procedieron a realizar el acordonamiento alrededor del sitio del incidente, además de dar informar a la sub unidad integral de procuración de justicia.

Por su parte, una cuadrilla trabajadores de la CFE cortaron el suministro de energía, además de que fue necesaria la presencia de un camión tipo escala del heroico cuerpo de bomberos municipales de Veracruz para realizar la maniobra y así poder descender a la víctima que quedó colgado de la escalera a unos cuatro metros de altura.

Tras algunos minutos de coordinar la operación, un par de bomberos subieron con una canastilla y quitaron el arnés del agraviado para poder bajarlo, pero mientras lo hacían, se le desprendió una de las piernas del resto del cuerpo debido a la severidad de las heridas provocadas por la gran cantidad de energía que lo recorrió de pies a cabeza.

Finalmente, agentes de la dirección de servicios periciales lo subió a una de sus unidades y fue retirado a las instalaciones del Semefo para que pueda ser entregado a sus deudos, en tanto policías ministeriales se entrevistaron con sus compañeros para abrir la indagatoria correspondiente.