* Padres de la joven desconfían de la FGE

* En tanto no se autorice la nueva prueba de ADN, su familia la sigue considerando como desaparecida

Susana García Parra

Xalapa, Ver., 13 de junio del 2022.- El abogado de la familia de Viridiana Moreno, Tomás Mundo, denunció que la Fiscalía General del Estado (FGE) tiene “mucha prisa” por entregarle los restos al concubino, para así cerrar el caso.

En entrevista, dijo que los padres exigen que antes se haga una nueva prueba de ADN, ya que no confían en que pertenezcan a Viridiana, quien desapareció el pasado 18 de mayo en Cardel, cuando salió a una cita de trabajo.

“Hay mucha prisa de la Fiscalía por entregarle los restos al concubino, los padres se oponen por supuesto a que esto se dé, hasta que precisamente no tengamos este metaperitaje de ADN. Ellos (los padres) desconfían de la Fiscalía y yo desconfío del laboratorio de la Fiscalía”, expresó.

Acusó que las autoridades están “dividiendo” a la familia y le están dando más preferencia al concubino que a los padres de Viridiana.

Además, hasta el momento, la Fiscalía no ha querido autorizar que los peritos externos hagan los nuevos exámenes de ADN a los restos hallados en Chachalacas.

“La Fiscalía debe dar acceso a los peritos, pero no ha habido trato con los padres de Viridiana, pero esta semana tendremos que acercarnos a ellos”

Por ello, dijo que presentarán una denuncia en contra de quien resulte responsable, pero por la desaparición forzada de Viridiana, ya que en tanto no se autorice la nueva prueba de ADN, su familia la sigue considerando como desaparecida.

“Estamos ya terminando la denuncia para presentarla en esta misma semana, por desaparición forzada en contra de quien o quienes resulten responsables (…) Entre las pruebas está un video donde el gobernador informa que tiene a Viridiana resguardada y posteriormente apareció sin vida”.