* Tras las declaraciones del padre de Verstappen

MARCA

Luego de las quejas del padre de Max Verstappen tras el Gran Premio de Mónaco, en donde señaló que Red Bull no apoyó al actual campeón del mundo, el jefe de la escudería austriaca, Christian Horner, buscó ponerle fin a la polémica.

Helmut Marko: «Checo Pérez está ‘on fire’, nunca ha sido tan fuerte… ¡que gane el mejor!»

«Los padres nunca son totalmente objetivos. Lo que no era evidente para Jos Verstappen era toda la información que tenemos durante una carrera. Si Max hubiera entrado en boxes, habría salido por detrás, creo que de George Russell en ese momento», explicó Horner sobre la estrategia del equipo.

El jefe de Red Bull respetó la opinión del expiloto neerlandés: «Jos es su propia persona y personalidad. Tiene opiniones y eso está absolutamente bien, es su opinión. La realidad para nosotros fue obviamente ligeramente diferente… no es un problema».

«El piloto número 1 es el piloto que está delante, es tan simple como eso. Por eso ‘Checo’ recibió la llamada en la parada en boxes, Max ni siquiera habría tenido posición en pista, por ejemplo, en esa vuelta».

«Nuestra lucha no es entre los dos pilotos, tenemos un Ferrari muy competitivo con dos pilotos rápidos en él. Colectivamente, como equipo, tenemos que tomar la lucha y llevar el desafío a Ferrari, que se ve muy rápido este año», sentemció Horner a Sky Sports F1.