Sergio Aldazaba

Veracruz, Ver., 09 de junio de 2022.- La mañana de este jueves, el presunto feminicida Marlon “N”, fue llevado a las salas de juicios orales ubicadas en la parte trasera del penalito de Playa Linda donde se llevará a cabo su audiencia de vinculación a proceso.

Minutos antes de las 09:30 horas en medio de los remanentes de lluvia de la tormenta nocturna,  el imputado fue llevado desde su celda abordo de una vagoneta de la Dirección de Prevención y Readaptación Social escoltados por una patrulla de policías estatales.

Fue el pasado día miércoles cuando la joven Leslie Bendimes hermana de la víctima Monserrat B. R., informó que la audiencia fue pospuesta para las 9:30 am del día de hoy, donde se resolverá su situación jurídica por el momento.

Luego de que el imputado se entregó a las autoridades el pasado viernes, ya durante la madrugada del sábado cuando finalizó su audiencia inicial para la legalización de su detención, el juez determinó darle dos años de prisión preventiva oficiosa como parte de las medidas cautelares.

Ya en esta segunda presentación ante el tribunal encargado de su caso, el señalado podría quedar vinculado al proceso penal con número 387/2021 por el delito de feminicidio, además de que el juez podría ratificar las medidas cautelares.

Al igual que él, sus propios padres también enfrentan el mismo proceso como presuntos cómplices del crimen, pues los señores Jorge Ignacio B. J. y Elizabeth F. de la R. ya están formalmente presos en Oaxaca y Coatzacoalcos, respectivamente.