* El presidente de la Federación Mexicana de Fútbol dijo estar tranquilo con la selección mexicana

MARCA

La selección mexicana ha generado muchas dudas de cara a la Copa del Mundo de Qatar 2022, dónde los resultados del Tri han estado acompañados de muchas críticas por parte de los aficionados.

Ante estos señalamientos, Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, se mostró tranquilo al reafirmar su confianza en el combinado nacional, ya que considera que el proceso de clasificación es distinto a lo que se muestra en el Mundial.

«El proceso clasificatorio es uno, toda la parte preparatoria también es diferente y el Mundial igual, ahí es donde vamos a poner lo mejor de cada uno de nosotros», comentó.

De Luisa también dejó ver que la plantilla de Gerardo Martino es muy vasta en cuanto a calidad se refiere, ya que por eso se hizo una lista tan extensa para enfrentar los duelos amistosos en Estados Unidos y la Concacaf Nations League.

«Creo que haber llamado 38 jugadores refleja que hay mucha calidad y ese es el material que tiene para trabajar el cuerpo técnico».

Yon de Luisa estuvo durante la ceremonia de la presentación del programa Vive Mi Selección, una experiencia inmersiva para acercar a la afición con el conjunto Tricolor.

«Después de 2 años, el poder tener esta experiencia inmersiva de la selección mexicana es una forma de acercar a nuestra selección a toda la afición. Es como sentirse jugador, cómo vivir dentro del vestidor, del Estadio Azteca, revivir momentos históricos del fútbol mexicano e internacional y una experiencia totalmente diferente de lo que estamos acostumbrados», concluyó.

¿Qué es la experiencia inmersiva de Vive Mi Selección?

Es una interacción de los aficionados para conocer las entrañas de la selección mexicana, desde cómo se vive el ambiente en el vestidor y en el Estadio Azteca; además de eventos históricos del combinado nacional.

Dicho programa se llevará a cabo en el Pabellón del Palacio de los Deportes en la Ciudad de México y tendrá una duración de 45 minutos el recorrido, el cual estará compuesto por varias pantallas para que las familias, aficionadas del Tri, interactúen de la manera más cercana.