* La actriz señaló que fue agredida sexualmente por el actor durante un mes y medio mientras trabajaban en una serie

MILENIO

Vanessa Bauche ratificó la demanda que interpuso en contra de Pascasio López por abuso sexual y delitos contra la dignidad humana. La actriz acudió al Centro de Justicia para la Mujer en Guadalajara, en donde se llevaría a cabo la primera audiencia del proceso legal que enfrenta el actor, quien se encuentra detenido luego de que Sarah Nichols lo denunció por violación. 

En una entrevista para el programa Sale el Sol, la actriz habló de cómo va su caso legal, el cual inició hace casi un año cuando denunció ante la justica que fue agredida sexualmente por Pascasio López mientras trabajaban en la serie Guerra de vecinos. 

«El imputado, quien ya se encuentra privado de su libertad por el delito de violación contra Sarah Nichols, compañera actriz del mismo proyecto en el que yo fui agredida, que fue un proyecto que yo protagonicé para Netflix en el 2020, que salió en el 2021″, dijo Vanessa Bauche. 

La actriz, de 49 años, señaló que en la primera audiencia -que según el programa se pospuso hasta julio- se determinaría la vinculación a proceso del actor por los delitos y agravios cometidos en contra de ella.

Mencionó que confía en la justicia y aclaró que ha sido difícil tener que recordar los abusos que sufrió por parte de Pascasio López durante varias semanas.

«Saber que la verdad está con nosotros, la verdad libera, da miedo muchas veces, es un proceso muy doloroso. Yo no pensé que me iba a poner tan nerviosa, que iban a revivir muchas cosas de… fue un mes y medio de agresiones, lo que yo viví», comentó.

Vanessa Bauche revela que renunció a serie porque habían recontratado al actor

Bauche habló de las secuelas que le dejaron las agresiones, así como el proceso en tribunales, pues dijo que lo sucedido no solamente le ha afectado psicológicamente sino que también ha dañado su carrera.

«Tuve trastornos muy fuertes a mi salud, pérdidas económicas de trabajo, tuvo que rechazar mi protagónico en ese proyecto porque lo decidieron recontratar«, añadió.

Reveló que Pascasio López había firmado un nuevo contrato con la plataforma de streaming que está detrás de la serie pese a que la producción sabía de las acusaciones contra el actor.

Bauche

«Lo volvieron a contratar bajo promesa de que no lo iban a hacer. La producción tuvo conocimiento de ambos casos, de delitos de cárcel. Cuando se calla ante los delitos se vuelve cómplice por omisión, ese es un delito federal», dijo.

Agregó que hay más mujeres que han denunciado por los mismos delitos al actor.

«No solamente con Sara Nichols, con muchas otras. Hay muchísimas víctimas, hay muchas compañeras que lo han denunciado desde antes de que pasara esto y muchas otras que están en otros casos, que también se han acercado a mí para pedir apoyo», concluyó.