Gildardo Lugo

Nogales, Ver., 08 de junio del 2022.- En demanda de la designación de un maestro para un grupo de la escuela primaria Lázaro Cárdenas de la congregación El Encinar del municipio de Nogales, padres de familia cerraron el carril de bajada de la autopista Puebla-Córdoba.

Por la mañana, alrededor de 100 personas si congregaron en esta zona, bloqueando el tráfico a la altura del kilómetro 249 más 580, para exigir un maestro y un intendente.
Explicaron que a más de un año de solicitar se cubran estas plazas, las autoridades educativas no han dado una respuesta por lo que decidieron cerrar la autopista.

Expusieron que ante los engaños de los que han sido objeto, en esta ocasión no se van retirar hasta que no sea atendida su petición pues a pocas semanas de terminar el ciclo escolar, los alumnos han permanecido sin atención educativa.

En la zona ya se encuentran coordinando un operativo elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad Pública, para abanderar la zona y resguardar la seguridad, tanto de los conductores como de los manifestantes pues ante la molestia causada se pudiera dar una confrontación.