• Aplican tarifas a conveniencia o cubren rutas como colectivos; grúas cobran multas hasta de 3 mil pesos, sin que ese dinero ingrese a las arcas estatales: PT 

Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., 07 de junio del 2022.- Las direcciones de Tránsito y Seguridad Vial y de Transporte Público del Estado no cumplen con su responsabilidad de normar el servicio que prestan los concesionarios del servicio de taxis, quienes aplican la tarifa a su conveniencia o cubren rutas como colectivos sin la autorización correspondiente.

Al señalar lo anterior, Vicente Aguilar Aguilar, coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido del Trabajo (PT), dijo que lo grave de la acción de los elementos de estas dependencias estatales, sobre todo de Tránsito y Seguridad Vial es que avalan estas acciones, lo que da pauta a la creencia de la grave corrupción que impera en esa área gubernamental.

El dirigente estatal petista sacó a colación esta situación, al manifestar su rechazo en contra de un posible aumento en el transporte público, planteado por el diputado local morenista Juan Antonio Santos Mendoza, presidente de la Comisión Permanente de Transporte, Tránsito y Vialidad del Congreso del Estado, quien dio a conocer que en el presente mes podría subir el costo del pasaje del servicio urbano tres pesos.

“Parecer ignorar la precaria situación económica de los veracruzanos, a quienes no les alcanza (lo que ganan), esto de acuerdo a lo informado por la Comisión Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval); quien dice que la mitad de los veracruzanos no tienen para cubrir el costo de los productos de la Canasta Básica”.

“El Diputado debería poner orden en el transporte público con modalidad de Taxi, toda vez que los costos mínimos son de $30.00 y los máximos llegan a $60.00, sin estar autorizados. Primero que ponga orden y después que razone su propuesta”, argumentó el petista.

Expresó molestia también por la operación realizada por las empresas de grúas, «en donde vemos a un policía vial montado en una grúa, recogiendo carros al por mayor y hemos sabido que sin policías lo levantan, remitiéndolo al corralón, pagando tres mil pesos de multa, sin que Tránsito pueda meter las manos».

Se preguntó: ¿Por qué no mete las manos? Porque están coludidos o por incapacidad, pues es de todos conocidos que de acuerdo al reglamento de Tránsito en vigor, las cantidades cobradas no son las autorizadas y no entran al erario estatal, sino a los bolsillos de esos particulares.

Por ello, insistió por último al diputado local morenista que primero ponga orden y después razone su propuesta de aumentar la tarifa del pasaje del servicio urbano y suburbano