* Estaban en sus días de descanso

* Circulaban en una moto cuando ingresaron por un atajo a Rancho del Padre

* Al verlos, tres patrullas de la SSP los detuvieron como «inspección de rutina»

* Además de golpearlos, les revisaron sus maletas y robaron su dinero

Sergio Aldazaba

Medellín de Bravo, Ver., 06 de junio del 2022.- El pasado fin de semana, dos hombres adscritos a la Guardia Nacional que llegaron a la conurbación para disfrutar de sus días de descanso, fueron brutalmente golpeados por elementos de la policía estatal que patrullaban en el municipio de Medellín de Bravo.

Los dos militares actualmente están convalecientes en el hospital Naval de Veracruz debido a las lesiones sufridas en otro acto más de abuso policial ante el reforzamiento de operativos por la privación de la libertad que sufrió uno de sus compañeros en días pasados.

Los agraviados de nombres Daniel M. H. y Alejandro C. R. circulaban en una motocicleta color roja, cuando ingresaron por un camino de terracería hacia el puente que va hacia Rancho del Padre como un atajo que es muy común entre pobladores.

Justo en ese instante, tres patrullas de la SSP que los vieron hacer la maniobra, se abalanzaron sobre ellos y le cerraron el paso, ordenándoles que se detuvieron para realizarles una supuesta inspección de rutina que se tornó violenta.

Sin embargo, ambos hombres fueron tendidos sobre el piso mientras les propinaban varios golpes, patadas incluso fueron encañonados con armas de fuego, mientras otros policías revisaban sus maletas para quitarles su dinero y otros objetos de valor.

Cabe señalar que uno de ellos indicó que al final de la golpiza, los oficiales les colocaron sus propias maletas sobre la cabeza mientras abordaban sus patrullas y se iban del lugar al no encontrarles nada, pero afortunadamente logró ver que una de las unidades estaba marcada con el número económico SP-3358.

Como pudieron, los agraviados pidieron apoyo a sus familiares, quienes posteriormente los trasladaron al mencionado hospital donde permanecen internados, pero interpondrán la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado en contra de la policía estatal.