* El técnico habló de cara al duelo ante Ecuador

 

MARCA

El técnico de la selección mexicana, Gerardo Martino, habló de cara al duelo amistoso frente a Ecuador, en donde recalcó que los resultados no son lo más importante, pues se trata solo de la preparación rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Las palabras de Alfaro: «Primero agradecerle a Gustavo Alfaro por los elogios, siempre valoré la mirada que él tiene por nuestro trabajo pero yo no tengo la necesidad de situar a México en ningún lugar, tengo la necesidad de prepararla para lograr el objetivo que tenemos dentro de cinco meses».

Revertir el mal momento: «Después del primer tiempo con Nigeria vimos la cara mala, tendremos la posibilidad de revertir esa mala cara que dejamos los segundos 45 minutos contra Uruguay».

Qatar, el verdadero objetivo: «Obviamente hay que neutralizar las fortalezas del rival, la profundidad que tiene por los costados, cada selección tiene sus diferencias, hemos estudiado lo que ha venido haciendo Ecuador. Todo forma parte de un aprendizaje y no debemos de perder de vista que de aquí al Mundial es un periodo de aprendizaje, no tenemos que salir de nuestro objetivo que tanto nos ha costado, nada nos garantiza llegar de la misma forma en cinco meses»

Autocritica al interior del Tri: «Las derrotas las asumimos en forma conjunta, jugadores y cuerpo técnico, no somos un grupo que evadimos la autocritica para seguir creciendo pero lo hacemos en la intimidad de la concentración, nunca hemos evadido las responsabilidades».

Los rumores de una posible salida: «Está claro que el resultado lo que modifica es lo de afuera, en el interior del grupo tenemos claro hacia a dónde vamos, ahora la Copa del Mundo es nuestro objetivo, siempre vamos al funcionamiento. Lo que viene de afuera, nosotros no debemos manejar ni discutir. Lo que importa es lo que tenemos claro y lo que tenemos que corregir. Mañana deseamos ganar el partido».