* El mexicano confía en tener una buena largada en el GP España

MARCA

Sergio ‘Checo’ Pérez saldrá quinto en el Gran Premio de España, después de no haber encontrado el ritmo deseado. Tras una sesión complicada, el mexicano habló de los problemas que enfrentó y aseguró que espera tener una largada importante para pelear por los primeros puestos.

«No pude tener el ritmo que esperaba. Difícil recuperar esa práctica 1 porque aquí prácticamente los neumáticos funcionan una vuelta. He tenido que agarrar ritmo durante la clasificación. Lo importante será una buena arrancada y poder pelear desde el inicio»; destacó en una entrevista para FOX Sports.

Pérez no estuvo presente en la primera práctica y fue sustituido por Juri Vips por una normativa en el reglamento. Desde entonces, el tapatío ha tenido que luchar para acostumbrarse a la pista.

Checo deberá luchar frente a George Russell, quien parte como cuarto y viene de un gran fin de semana. Mientras que en el tercer sitio estará Carlos Sainz, quien se mide ante Max Verstappen y Charles Leclerc, quien finalizó primero.

Este GP será importante en las aspiraciones del mexicano para segurar una renovación, ya que los directivos han asegurado que en verano podría definirse su futuro.