UNO TV

La actriz Zara Phythian y su marido, instructor de artes marciales, fueron declarados culpables de abuso sexual infantil, un delito agudizado en México por la pandemia del COVID-19. La intérprete apareció en Doctor Strange con Benedict Cumberbatch, y ahora encaró un juicio por acosar y abusar sexualmente de una niña junto con su cónyuge, Victor Marke.

Según la cadena BBC, Marke también abusó sexualmente de otra niña por su cuenta, mientras que Zara Phythian, de 37 años, fue declarada culpable de 14 delitos sexuales en el Tribunal de la Corona de Nottingham, mientras que su marido, de 59 años, fue declarado culpable de 18.

Todos los detalles de la sentencia de Zara Phythian

El tribunal británico escuchó que la pareja se conoció cuando él era su instructor de artes marciales, y ella tuvo una exitosa carrera en artes marciales, como doble y actriz. Cuando Victor Marke prestó declaración en el Tribunal de la Corona de Nottingham, admitió haber tenido actividad sexual con una de las niñas, pero afirmó que ella tenía 18 años en ese momento.

La fiscalía dijo que se había involucrado en numerosos “tríos” con la niña y Zara Phythian, comenzando cuando la niña tenía 13 años. Sin embargo, Marke afirmó que la actividad sexual ocurrió solo en una ocasión y dijo que Phythian no estuvo involucrada. Cuando la actriz dio su testimonio, negó cualquier tipo de contacto sexual con la niña.

Hablando después de los veredictos de culpabilidad, Nicole Hepburn del Servicio de Fiscalía de la Corona (CPS) dijo que la pareja había sido “expuesta como los verdaderos mentirosos”. Marke y Phythian estaban en una relación cuando abusaron de la niña y luego se casaron en 2015. Ella fue juzgada bajo su nombre de casada de Zara Marke.

¿Cuáles son los cargos contra la pareja?

Victor Marke, de Mavis Avenue, Ravenshead, Nottinghamshire, fue declarado culpable de los siguientes cargos:

  • Cuatro cargos de agresión indecente a un niño, en relación con una niña de 15 años de la que abusó entre 2002 y 2003
  • Catorce cargos de actividad sexual con un niño, en relación con una niña de la que él y Phythian abusaron entre 2005 y 2008, cuando la niña tenía 13, 14 y 15 años.

Zara Phythian, de Taurus Close, Mansfield, Nottinghamshire, fue declarada culpable de los siguientes cargos:

  • Catorce cargos de actividad sexual con un niño, en relación con una niña de la que ella y Marke abusaron entre 2005 y 2008, cuando la niña tenía 13, 14 y 15 años.

La pareja se abrazó en la corte mientras los abogados y el juez discutían cuándo serían sentenciados, y se podía escuchar a Marke llorando junto a Zara Phythian. Estuvieron en libertad bajo fianza durante todo el juicio, pero el juez Mark Watson los mantuvo bajo custodia después de los veredictos de culpabilidad y dijo que los sentenciaría el 16 de mayo. El juez les dijo:

“Ambos saben que es probable que la sentencia que dicte el 16 de mayo se mida por un período considerable de detención”.

Juez Mark Watson

Las niñas, que ahora son adultas, denunciaron el abuso sexual infantil a la policía muchos años después de que ocurriera. Nicole Hepburn del CPS animó a otros a hacer lo mismo. “Este abuso puede haber ocurrido hace algunos años, pero eso no lo hace menos grave y tampoco es una barrera para la justicia”, dijo. “Animaría a cualquier persona que haya sido abusada en el pasado a que se presente sabiendo que el CPS tomará su caso en serio”.