* El hecho ocurrió en el 2019 pero fue hasta ahora que el juez negó ampararse a la administración del lugar para seguir operando

Gildardo Lugo

 Xalapa, Ver., 13 de mayo de 2022.- Música, luces y hasta mariachis, hubo en la fiesta realizada en 2019 en el Acuario de Veracruz, hecho por el cual existe proceso de investigación por parte de la Procuraduría de Medio Ambiente de Veracruz desde el 2021, pero debido a una serie de amparos promovidos por la administración del lugar, seguían operando.

El grupo de ambientalistas Gente de la Defensa Animal (GEPDA), evidenció mediante un video que la fiesta tuvo lugar en las inmediaciones de la pecera cilíndrica considerada una de las más grandes de México, esto a pesar de que para los usuarios existen un sinnúmero de limitaciones y recomendaciones para no afectar o molestar a las especies marinas del recinto.

Lo anterior exhibió la serie de irregularidades que imperan en el lugar al haber convertido el espacio para la preservación de las especies marinas en prácticamente un antro donde los asistentes bailaron, brindaron y se divirtieron sin importarles la tranquilidad de los ejemplares.

La administración del lugar había logrado obtener una serie de amparos en contra de cualquier acción legal, siendo hasta ahora que el juez negó el autorizar el mismo procedimiento jurídico, facilitando con ello el seguimiento de las denuncias y quejas en su contra.

Debido al cierre parcial a las instalaciones que impiden el acceso a visitantes, solo el personal encargado de la alimentación de las especies ha mantenido el acceso al lugar.