• Demandan servicio educativo para sus hijos, no tienen maestro desde el inicio del ciclo escolar

Irineo Pérez Melo

 Tepetlán, Ver., 12 de mayo de 2022.- Padres de familia del jardín de niños “Xochipilli”, de la comunidad Vicente Guerrero del municipio de Tepetlán, bloquearon por un par de horas el camino que conduce a esta localidad a la cabecera, para demandar el servicio educativo que no se les ha brindado desde el inicio escolar loor carecer de maestro.

Karen Itzel Catalino, una de las madres de familia, dijo que ya están por terminar el ciclo escolar y su hijo, junto con sus compañeros no han recibido clases en el periodo lectivo.

Acusó que la directora del plantel y la supervisora escolar se les planteó el problema y no se ha tenido ninguna ayuda de estos servidores públicos.

Dijo que, “al principio del ciclo escolar nuestros hijos, que cursan el segundo grado, no asistieron a sus clases presenciales por lo de la pandemia del Covid-19, y después por la docente que está embarazada, y las autoridades no nos han mandado una docente para dar clases presenciales a nuestros hijos.

Por lo tanto, dijo, que hay preocupación por la educación de “nuestros hijos, ya que por esta situación existe el riesgo de que nuestros hijos puedan tener problemas en su aprendizaje en los ciclos escolares posteriores”.

Los padres de familia portaban cartulinas en sus manos con varias consignas referente a su petición.