Al medio día de ayer lunes nos enteramos de la irreparable pérdida de nuestro amigo Víctor Manuel Lezama Ordoñez. 

Ese padre de familia que supo ser amigo, que siempre tendía la mano a todo aquel que le necesitaba, que no le importaba quedarse en ceros con tal de ayudar al prójimo, ese hombre incansable y solidario en todo momento. 

Desde este espacio elevamos una plegaria al Creador del Universo por el Eterno Descanso del amigo, del padre, del hermano y rogamos por un pronto restablecimiento de sus deudos. 

Abrazo solidario a sus hijos, esposa, hermanos y hermanas. 

Descansa en paz ahijado. 

IPAX

Gracias a que ya fue cubierto el adeudo que tenía dicho organismo, cerca de 300 millones de pesos, con el Servicio de Administración Tributaria, de hoy en adelante tan destacable instituto ya podrá contar con más recursos para para el equipamiento, capacitación, instrucción y demás temas prioritarios que debe atender hacia su interior. 

Dicho adeudo fue cubierto gracias al apoyo del gobierno estatal y es de resaltarse que tal saldo se venía padeciendo desde hace diez años, por lo que ahora con la buena disposición del titular de Finanzas José Luis Lima Franco, se logró sacar ese compromiso. 

La corporación se vio afectada por los adeudos que le heredaron desde hace una década, durante el sexenio de Javier Duarte, lo que obstruía un mejor crecimiento de dicho organismo. 

El haber cubierto esta deuda hará posible la liberación de 50 millones de pesos, cantidad que está en diferentes cuentas bancarias mismas que en su momento fueron congeladas, lo que imposibilitaba el ejercicio de tales recursos. 

Hasta donde sabemos la dirección ya trabaja en la liberación de dicha cantidad lo que sin lugar a dudas le habrá de dar otro plus al Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz. 

La compra de patrullas, de armamento, equipamiento y adiestramiento a sus elementos se verán reflejada con estos recursos que están por rescatarse. 

De igual forma el manejo transparente de los recursos financieros han hecho posible una mejor respuesta a los cientos de usuarios. 

Con acciones como estas el IPAX reitera su compromiso de otorgar seguridad patrimonial a los más de 800 usuarios en el estado de Veracruz. 

Como se puede observar, el trabajo de su titular Héctor Manuel Riveros Hernández, no tiene horario ni día, se trabaja de tiempo completo. 

En pocas palabras no tiene desperdicio. 

Bien.