Manuela V. Carmona

Orizaba, Ver., 17 de enero de 2022.- Luego de que el pasado sábado entrara en vigor la determinación de que la falta de uso de cubrebocas en lugares públicos de la ciudad de Orizaba, provocaría una sanción económica, la Iglesia católica destacó que es una buena opción para contener la pandemia.

El vocero de la Diócesis, Helkyn Enríquez Báez, reconoció que la medida sanitaria votada la tarde del viernes por el Cabildo para sancionar a quienes no usen cubrebocas en espacios públicos y el transporte, es una forma de buscar la inmunidad de rebaño.

Señaló que con ello se busca contar con la participación colectiva en la contención de los contagios por el SARS-CoV-2 y sus distintas variantes que van saliendo desde la segunda ola de contagios.

Reconoció que aunque el comportamiento de la pandemia no es algo que se tenga determinado, hay modos de contener un impacto fuerte y no es lo mismo el contagio que se pueda dar de modo natural al que se genere por la irresponsabilidad de otros o las aglomeraciones y la falta de empatía por el uso de cubrebocas e incluso la vacuna.