• Los estudiantes podrán certificar la adquisición de lenguas como inglés, francés, italiano, alemán, chino, Lengua de Señas Mexicana, náhuatl, tutunakú o tének

Xalapa, Ver., a 12 de enero de 2022.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), a través de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior, dio a conocer que está abierto el segundo periodo de inscripciones al Centro Virtual de Lenguas, donde los estudiantes podrán adquirir y certificar otra lengua nacional o extranjera.

Durante la conferencia de prensa que realizó este miércoles el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, anunció que del 3 al 30 de enero las personas interesadas podrán inscribirse a este espacio educativo virtual.

Con la creación de este centro, dijo, se busca impulsar el conocimiento y adquisición de alguna lengua, como el inglés, francés, italiano, alemán y chino o incluso la Lengua de Señas Mexicana (LSM), mediante prácticas de conversación y trabajo autónomo.

En este espacio los estudiantes cuentan con asesorías de apoyo y atención personalizada, con el interés de que además del idioma, alcancen una comprensión más amplia y profunda de la forma de vida, pensamientos de los hablantes y sus costumbres.

Además, el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Jorge Miguel Uscanga Villalba, precisó que, en el marco del inicio del Decenio de las Lenguas Indígenas 2022-2032, también se abrirá la enseñanza de náhuatl del norte, tutunakú y tének.

De esta forma, el estado de Veracruz se coloca como pionero en la enseñanza de lenguas originarias con un método a distancia y en la gestión de la certificación del nivel de lengua indígena como segunda lengua, con el respaldo de la Academia Veracruzana de las Lenguas Indígenas.

Los interesados pueden comunicarse a los teléfonos 2289800540 y 2283430705 o consultar la página electrónica https://centrovirtualdelenguas.clavijero.edu.mx.