MARCA

 

Luis Fernando Tena, estratega de las Chivas de Guadalajara, habló este miércoles en exclusiva para MARCA Claro, ‘El Flaco’ aseguró que se ha mantenido diario en contacto con los jugadores del Rebaño en esta cuarentena a causa del Covid-19.

«Hablo todas las tardes con los jugadores, han entendido que lo importante es la salud, están bien con sus familias, el estado de ánimo es todavía bueno. Lo ideal sería trabajar por lo menos un mes para que el jugador este realmente preparado, el regreso será de gran exigencia y habrá riesgos de lesión».

También comentó sobre la desaparición del descenso y ascenso en el balompié mexicano: «Es una lástima que quiten el ascenso y descenso, debería seguir, siempre nos ayuda a mejorar y exigirnos. Un jugador a los 20 años tiene que estar listo para jugar en Primera División».

Tena aseguró que es una obligación clasificar a la Liguilla con el conjunto tapatío: «La contingencia nos va afectar a todos. El plantel que tenemos es para clasificar, es una obligación».

El Flaco habló de la adaptación de los nuevos jugadores del Rebaño Sagrado para este Clausura 2020: «Los refuerzos se han ido adaptando cada vez mejor en el once inicial, tenemos todo para hacer un buen cierre de torneo en las fechas que queden pendientes».

Finalizó hablando del Matías Almeyda, ex entrenador de los rojiblancos: «Platicamos de Chivas, le pregunté por su trabajo, la gente habla muy bien de él, es muy agradable y dejó una huella profunda en Chivas».