* Debido a turbiedad en afluentes que dotan del vital líquido a la cabecera municipal

 

* Se solicita la ciudadanía su comprensión y colaboración para tomar las medidas de prevención sobre el almacenamiento y distribución

 

Teocelo, Ver., 27 de abril de 2020.- Derivado de las lluvias atípicas registradas en los últimos días en la Sierra Madre Oriental y parte alta de la montaña de Puebla, se ha generado una intensa turbiedad en el agua proveniente de las afluentes que dotan del vital líquido a la cabecera municipal de Teocelo.

A esto se suma la situación de litigio que se mantiene con particulares que impiden el acceso a los tanques de captación de manantiales para realizar trabajos de mantenimiento preventivo y correctivo en tanques tapados; esto hace que la captación disminuya y genere desabasto de agua en próximos días.

Por lo anterior, se realizará el cierre de válvulas y se iniciarán tandeos para dotar de agua de manera gradual a las diferentes colonias. Personal de Aguas Potables del Ayuntamiento trabaja de manera permanente en la red de distribución de la Cabecera Municipal y se espera que las inclemencias del tiempo permitan la disminución de la turbiedad para restaurar el servicio en breve.

El Ayuntamiento que preside Mario Chama Díaz, solicita a la ciudadanía su comprensión y colaboración para tomar las medidas de prevención sobre el almacenamiento y distribución de agua, así como su uso racional, pues no se descarta sufrir de escasez del vital líquido en próximos días.

“Invitamos a la población a mantenerse atenta a los avisos que se darán a conocer a través de: https://www.facebook.com/OficialTeocelo/. Es importante destacar que ante esta situación de litigio y su resolución, los principales beneficiados serán siempre los ciudadanos de Teocelo”, puntualizó el gobierno municipal.