MARCA

 

El Sindicato de Futbolistas Argentinos Agremiados sigue sorprendido por la decisión que tomaron los directivos del fútbol mexicano al desaparecer el Ascenso MX.

Sergio Marchi, secretario general de dicho sindicato, fue claro al señalar que tanto la FIFA como la Concacaf deben tomar cartas en el asunto.

«Aquí la mayor responsabilidad la tiene la dirigencia del fútbol mexicano, y la dirigencia a nivel continental (Concacaf) no puede permitir esta situación, y obviamente el presidente de la FIFA no pueden permitir semejante atropello hacia los futbolistas. Esto es una vulneración, un avasallamiento hacia los derechos individuales y colectivos de los futbolistas, de los trabajadores, me parece realmente horroroso».

Marchi agregó que desde su trinchera enviará una carta para que la FIFA mire hacia el fútbol mexicano y ponga atención en esta caso que «es muy grave».

«Será dirigida al presidente de la FIFPRO, que es el sindicato a nivel mundial. Para que interceda, para que genere una queja formal dentro del ámbito de la FIFA».