MARCA

 

El presidente de la Asociación Mexicana de Futbolistas, Álvaro Ortiz, rompió el silencio sobre la posible desaparición del Ascenso MX, comenta que la mitad de jugadores en dicha categoría no entrarían en el nuevo modelo de torneo por parte de la Liga MX.

«Un poco más de 50% de jugadores del ascenso no podrían entrar en el modelo de la liga de desarrollo, no hay nada oficial, falta comprobar las votaciones. No era momento de hacer un cambio, hoy todos estamos en la búsqueda de que no se pierdan empleos, no sólo del futbolista».

El representante de los jugadores en México, comentó que se está tocando el tema con el presidente de la Liga: «Se tuvo una reunión con Bonilla para externar todo lo que está pasando, se está trabajando, todavía no hay nada oficial, hablaremos también con gente de la Primera División».

El exjugador hizo una convocatoria para que el gremio futbolístico se une: «Hacemos un llamado a que todos sumemos, la realidad es que la FMF no ha sacado nada claro, hoy los futbolistas esperan saber que está pasando por parte de la FMF. No sólo es el Ascenso, los salarios se deben respetar al 100%, hoy todos dependemos de todos, la postura de la asociación es la voz de jugadores y familias».

Finalizó invitando a todos a hacer consciencia: «Tenemos que estar juntos. Estamos haciendo conciencia en todas las partes para salir adelante, si no será una desgracia para todo el fútbol mexicano».