MARCA

 

El futuro de Federico Viñas está cada vez más cerca de confirmarse; el jugador de las Águilas que llegó a préstamo hace poco menos de un año, está por recibir la noticia oficial de que el Club América hará válida la opción de compra.

MARCA Claro pudo platicar con Daniel Gutiérrez, representante del jugador quien confirma que el club azulcrema ya le comunicó a Juventud de las piedras que se pagará por hacerse de los servicios del jugador.

«El día lunes el América comunicó oficialmente a Juventud que iba a hacer uso de la opción de compra y por contrato tienen tiempo para acreditarlo el 30 de Junio, se puede decir que todo va a estar bien y Federico será jugador del América», mencionó su representante.

El nivel del joven charrúa sorprendió a propios y extraños, pues incluso su agente nos confiesa que hasta en su natal Uruguay, Federico Viñas era poco conocido.

«Federico rompió todos los relojes, nadie pensaba que podía adaptarse tan rápido. Cuando gente del América lo vio, les sorprendió mucho y fue que lo siguieron más de cerca, fue una virtud del América porque debe ser la primera vez que haya llegado un jugador que no haya tenido minutos en selecciones juveniles».

«A la gente de Uruguay si les sorprendió porque no era tan conocido ni acá, inclusive nos preguntaban si iba a la sub 20 del América porque no sabían como había llegado, pero no, él iba al primer equipo, ya después él se encargó de demostrarle a la gente que estaba preparado».

Razón por la que el precio de la carta del uruguayo no rebasaba los 2 MDD hasta hace unos meses y una vez que se haya hecho oficial su traspaso al América, su valor se puede multiplicar hasta por 8.

«Creemos que el futuro de Viñas debería estar en Europa siempre y cuando América decida que es un jugador que tiene que seguir su carrera allá y sea conveniente para el club económicamente, sin duda el valor de él hoy en día es 6,7 u 8 veces más de lo que América lo está comprando», señaló Daniel Gutiérrez

Su agente, el culpable de que Federico Viñas haya regresado al fútbol profesional. Para todos ya es conocida la historia de Federico Viñas, quien dejó el fútbol profesional para trabajar en una carnicería. El destino puso en el mismo lugar y hora al jugador uruguayo y al que ahora es su representante. ¿Quién diría que un jugador amateur terminaría jugando una final en el Estadio Azteca?

«La historia ya es bastante conocida, pero estoy con él desde hace 3 años, prácticamente desde que retomó su carrera en el fútbol. Él hizo séptima división y después tuvo que dejar el fútbol para empezar a trabajar, ahí fue cuando lo ví en un equipo amateur y establecí contacto con él y le propuse probar suerte de vuelta en el fútbol. Ahí fue que fuimos a juventud y empezó esta linda historia que puede servir para muchos futbolistas para demostrarles que nunca es tarde».

A demostrar en América y a soñar con Europa: «Sabemos que está en el equipo más grande de México y para abajo ya no hay nada mejor en cuanto a nivel, por eso apuntamos a Europa, sabiendo que históricamente América ha transferido a jugadores al mercado europeo y entendemos que con un buen rendimiento en su club y con la edad, no nos extrañaría que en poco tiempo tenga su pasaje al futbol del viejo continente»

¿Por qué en una liga tan austera, con pocos recursos y en un país con poca población, triunfan tantos futbolistas?

«En Uruguay la infraestructura no es buena, pero hay muy buenos entrenadores, preparadores físicos en formativas y es muy importante porque se le trabaja muy bien al futbolista, más allá de las condiciones que son muy malas, inclusive en primera división si vienes de afuera pensarás que es una tercera división. Por eso logran adaptarse rápido a mejores ligas, porque están acostumbrados a lo mano y cuando llegan a una cancha espectacular, todo será mucho más fácil».