MARCA

 

Más reuniones para proyectar un futuro. Tras la junta de directivos de los 12 equipos que conforman el Ascenso MX, se informó que la liga estaría estudiando nuevos «horizontes», con la visión de comunicar una nueva estructura.

A través de un comunicado, la división confirmó esta noticia: «Reconocemos que el Ascenso MX ya se encontraba en un proceso de evaluación y que las actuales condiciones sanitarias y económicas nos obligan a buscar soluciones», se lee en un apartado.

Con esto, reportes indicaron que la reunión terminó con una votación de siete a favor, por cinco en contra, para dar por terminado el actual torneo y además, crear una liga «enfocada en el futuro».

«Creemos firmemente en la conformación de una División que tenga perspectivas a futuro, con programas y acciones deportivos y económicos con un horizonte claro», explican.

Además, aseguraron que tras estas decisiones se busca un cumplimiento a los «compromisos económicos con empleados, proveedores y jugadores» que conforman esos 12 clubes.

Finalmente, afirmaron que una vez estructurado el nuevo ‘Ascenso MX’, darán a conocer los acuerdos para esta liga.