A los vecinos de este pujante municipio les salió más caro el remedio que la enfermedad.

Los complejos del tal Eduardo Carranza Barradas, del cual sus malquerientes aseguran que es Burradas, en escasos días como alcalde interino ha venido a causar serios estragos, para empezar, entre la clase trabajadora, en la comuna.

Sí, llegó golpeando a los más débiles y lo hizo bajo el argumento de “perdida de la confianza”.

Por favor.

Cerca de un centenar de actopeños ya fueron echados a la calle sin mayor justificación, a todos les hicieron llegar sus oficios de baja, quedando en el desamparo laboral.

Lo curioso es que la corredera de gente solo fue con la avidez de acomodar a sus incondicionales, a todo aquel que le celebra sus terquedades y le aplaude sus estupideces. El mandar a la calle a tanta gente es sin mayor intención que la de pagar favores políticos a gente de MORENA.

Una de las primeras beneficiadas fue su hija, Leidy Diana Carranza Ortiz, quién ni más ni menos ya es presidenta del DIF Municipal. Si, así como lo leyó, una dama con serios problemas existenciales y con los traumas a flor de piel, situación que ha puesto a pensar a las clases más necesitadas ya que aseguran, “no tendrá tacto para tratar a este sector tan vulnerable”.

Una vez enquistado como alcalde interior Eduardo Carranza se ha dedicado a maltratar a sus paisanos, exhibiendo la repulsión que siente hacia ellos.

Otro de los sectores más perjudicados son los proveedores, la clase empresarial que espera su respectivo pago de los servicios prestados.

Muchos de ellos han recibido como caído en la desesperación por lo que, se sabe, en breve se habrán de manifestar, tanto en la cabecera municipal como en esta ciudad capital, en demanda de sus liquidaciones.

De igual forma los constructores, varios de ellos están a punto de parar máquinas y despedir gente debido a la falta de liquidez, son varias las constructoras que no reciben pago alguno del ayuntamiento actopeño aun cuando la obra ya fue concluida recibiendo como respuesta que “la orden de la legislatura es no pagar nada que tenga que ver con Paulino”.

Por lo mientras Carranza Burradas, perdón Barradas, ha venido a empeorar las cosas, el retroceso que habrá de causar a tan golpeado municipio, será sin precedente.

No cabe duda que como dicen los actopeños, “Eduardo, es una porquería de hombre”.

Por cierto, al ahora alcalde interino todavía se le recuerda que, siendo mozo de estoques, humedecía los perros de Dante Delgado, en ese tiempo era conocido por los incondicionales del ahora senador como “el baña perros”.

Provecho.

COLEGIO DE MEDICINA

Ya lo decíamos en una entrega anterior, estos son los héroes anónimos.

El personal que labora en hospitales independientemente del cargo o función, está muy cerca del contagio.

Ellos los médicos, enfermeras y camilleros, entre otros, son los que más se exponen.

Por eso es de reconocerse su labor y dedicación.

De igual forma es de aplaudirse la campaña que ha iniciado el Colegio de Medicina Interna del Estado, en apoyo a médicos internistas colegiados que laboran en los distintos nosocomios estatales y se desempeñan en áreas estratégicas de atención a pacientes con Covid-19.

Estas acciones consisten en recolectar equipo médico ya sea de manera económica o en efectivo y así hacer posible la compra de equipo para todos ellos.

De lo más urgente son las mascarillas M95 o P100, caretas de acetato para protección facial, batas quirúrgicas preferentemente trajes completos blancos impermeables, protectores de zapatos, y guantes preponderantemente de nitrilo, de no ser posible lo anterior de látex, también son muy útiles.

Todo aquel ciudadano que quiera hacer un donativo puede contactar el correo electrónico tmiev.ac.18@nullgmail.com o al bien llamar al 2299842162, donde se les habrá de proporcionar el número de cuenta o la dirección a donde llevar el material donado.

Bien vale la pena cooperar, estos dedicados a la medicina, al igual que otros del ramo, hacen una labor titánica.

QUE ESCASA PROGENITORA

Según versiones dadas a conocer en las redes sociales la madrugada del pasado domingo el jefe de la Jurisdicción Sanitaria, en la región del Istmo, Daniel López Regalado, llegó a internarse como paciente sospechoso de contagio, y al no recibir la atención que esperaba, “escupió deliberadamente a enfermeras, médicos y pacientes y abandonó las instalaciones”.

Es a través de la página “HRPJ ISSSTE Oaxaca Despierta”, en Facebook, donde los trabajadores de dicho hospital lanzaron la voz de alerta a “no deambular por las instalaciones del nosocomio debido al riesgo de contagio”.

López Regalado es funcionario y médico, el mismo que “ese día llegó exigiendo una atención inmediata”.

Ante tal situación la Secretaría de Salud de Oaxaca (SSO) dio a conocer la destitución del funcionario que supuestamente agredió a personal médico y pacientes del Hospital Regional del ISSSTE “presidente Juárez”.