Áser Oropeza Lara

Xalapa, Ver., 05 de abril de 2020.- Algunos taxistas aprovechan que recortaron las rutas de transporte público en la capital del estado para hacer servicio colectivo, poniendo en riesgo a la salud de sus usuarios al ir todos juntos en un espacio muy pequeño, indicó el jefe del área de Movilidad del Ayuntamiento de Xalapa, Alfonso López Pineda.

Destacó que debido a la baja afluencia de pasajeros en el transporte público dentro de la Jornada Nacional de Sana Distancia y el exhorto a quedarse en casa, es que han disminuido la cantidad de rutas.

“Que algunos taxistas estén haciendo más abierta su oferta para hacer un servicio colectivo que no tienen autorizado, pero que ya se nota evidente en muchas partes de la ciudad, que llevan tres pasajeros a bordo, ponen sus intermitentes y se acercan a una parada de autobús ofertando su servicio como colectivo”, acusó.

Por ello, en lugar de promover las medidas pertinentes, ponen el riesgo a los usuarios, ya que el espacio entre pasajeros es mínimo.

“Los taxistas de manera temeraria e irresponsable, algunos por supuesto, están convocando a llevar pasajeros de esa forma”, señaló, al mismo tiempo de reiterar que en un taxi pueden ir cuatro personas y se da una cercanía mayor, lo cual es una medida que por seguridad se debe evitar.

“Lo que tenemos que hacer visible es que la recomendación es que haya una sana distancia entre las personas y en un taxi por más que se quiera, no hay esa distancia mínima que debería haber entre persona y persona, en un autobús sí la hay, hay espacios suficientes como para guardar distancias entre todos”, sentenció.