Áser Oropeza Lara 

Xalapa, Ver., 05 de abril de 2020.- Sacerdotes de la capital veracruzana salieron con el Santísimo para recorrer la ciudad arriba de un vehículo, ante el confinamiento de la ciudadanía por la contingencia del Covid-19 en el país.

Este Domingo de Ramos, autoridades eclesiásticas inician la Semana Santa, por lo que usaron vehículos y altavoces para recorrer parte de las calles de la capital, con la intención de que la población recibiera la Palabra de Dios.

Tras el paso de los diversos curas en las distintas zonas de la ciudad, solicitaban que la feligresía que estaba esperando su paso alzara sus palmas, ramos y objetos de protección del hogar para que recibieran la bendición.

A través de canciones eclesiásticas, invitaban a quedarse en casa, ya que en esta ocasión sería Jesús quien saldría por ello.

En estas fechas, la feligresía católica hizo caso al llamado de no asistir a los templos religiosos y sacaron de sus viviendas ramos y figuras católicas para que sean bendecidas por el presbítero y y así formar parte de este inicio de Semana Mayor.