Xalapa, Ver., 05 de abril de 2020.- La noche de este sábado el gobernador Cuitláhuac García celebró que el Congreso de Veracruz haya sido fundamental para que los programas sociales de pensión universal para adultos mayores, becas a estudiantes y personas con discapacidad y salud universal fueran elevados a rango constitucional a través de la reforma al artículo 4° de la Constitución.

“Esto era importante porque fue una pretensión de la cuarta transformación elevar a rango constitucional estos derechos el apoyo y pensión en adultos de más de 68 años y en las zonas indígenas con más de 65 años”, detalló.

Acompañado del presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso local, Juan Javier Gómez Cazarín, destacó su loable labor de consenso entre las y los legisladores, y así la entidad fuera la tercera en aprobar está iniciativa.

El gobernador solicitó al diputado ser el conducto para felicitar a la LXV Legislatura ya que con esta acción se marca un paso más hacia la Cuarta Transformación del país.

Esta reforma constitucional beneficiará a más de 40 millones de mexicanos que no cuentan con seguridad social, entregando apoyos a los grupos más vulnerables, como son personas con discapacidad, adultos mayores y personas en pobreza extrema.

Es de señalar, que el procedimiento que debía seguirse para este caso es que fuera aprobado por el Congreso Federal, pasará al Senado y después de ello se requería de la aprobación de cuando menos la mitad más uno de los congresos estatales; Veracruz fue el tercero de los hasta ahora 17 que ya lo hicieron.