Skip to content

¡Servicios cerca de casa!

Bibiana Báez llevó atención gratuita a familias de la localidad Mata de Jobo

* Gobierno Itinerante ofreció consultas, asesoría jurídica, trámites y vacunación para mascotas

Puente Nacional, Ver., 7 de octubre de 2026.- Personal del ayuntamiento municipal llevó este miércoles el programa Gobierno Itinerante a Mata de Jobo, donde habitantes accedieron a servicios gratuitos y atención directa de las autoridades.

Durante la jornada se ofrecieron consultas médicas generales, atención nutricional, terapia psicológica, vacunación para mascotas, cortes de cabello y asesoría jurídica, además de trámites del Registro Civil.

El programa tiene como propósito acercar a las comunidades servicios que en ocasiones representan un traslado para las familias, llevando la atención directamente hasta sus localidades.

La presidenta municipal Bibiana Báez, acompañada por la presidenta del DIF Municipal, Adriana del Moral, fue recibida por habitantes de Mata de Jobo, quienes participaron en las actividades.

De manera especial, el grupo de adultos mayores de la comunidad preparó una convivencia para recibir a las autoridades municipales, en la que disfrutaron de música de una danzonera y compartieron algunos bailes con la alcaldesa.

Durante el encuentro, Bibiana Báez destacó el cariño con el que siempre es recibida en Mata de Jobo y señaló que llevar los servicios hasta las comunidades forma parte del compromiso municipal de mantener una atención cercana a las familias.

“Siempre venir a Mata de Jobo es un placer porque aquí la gente es muy humana y cálida. Les trajimos los servicios a ustedes, les trajimos el doctor, cortes de cabello gratuito, asesoría jurídica, psicológica y otros servicios. Nuestra idea es que ustedes los aprovechen”, expresó.

La alcaldesa señaló que el Gobierno Itinerante continuará recorriendo las localidades de Puente Nacional, luego de que en esta ocasión correspondiera a Mata de Jobo recibir la jornada.

“Esto lo hacemos en todo Puente Nacional, ya le tocaba a Mata de Jobo y me da mucho gusto que la gente venga y se acerque. Que los servicios que no tan fácil tienes nosotros podamos acercarlos hasta su comunidad, porque de eso se trata: de que nosotros sirvamos a ustedes”, afirmó.

Con estas jornadas, el Ayuntamiento facilita el acceso de las familias a servicios de salud, orientación, trámites y atención social, sin necesidad de trasladarse hasta la cabecera municipal.

Relacionadas

error: Content is protected !!