Skip to content

¡Se viene el caos!

Transportistas anuncian bloqueos en entradas y salidas de Xalapa este jueves

* Más de 300 conductores prevén movilizarse desde las 07:00 horas contra presuntos cobros irregulares

Osiris Muñoz

Xalapa, Ver., 30 de septiembre de 2026.- Transportistas anunciaron que este jueves 1 de octubre bloquearán las principales avenidas, accesos y salidas de Xalapa, en protesta por presuntos actos de corrupción en la Dirección General de Transporte Público del Estado.

José Alberto Suárez Domínguez, representante de una de las agrupaciones de taxistas, informó que más de 300 conductores participarán en la movilización, que comenzará a las 07:00 horas con cierres en distintos puntos de la capital veracruzana.

Explicó que también se sumarían camioneros dedicados al transporte de materiales, prestadores del servicio urbano y otros sectores, quienes demandan atención de las autoridades estatales.

Suárez Domínguez acusó presuntos cobros irregulares para realizar trámites ante la Dirección General de Transporte Público. “Siempre que acudes a tratar de hacer un trámite por alta, baja, cambio de propietario, emplacado, trámite de permisos provisionales, cambio de unidad, te exigen de 3 mil a 30 mil pesos por realizar el trámite, bajo el argumento de que no hay fichas para atender el mismo día”, señaló.

Los transportistas también prevén tomar las instalaciones de Transporte Público y manifestarse frente a Palacio de Gobierno para ser recibidos.

El representante de los taxistas insistió en que la movilización será pacífica y que buscarán evitar disturbios o provocaciones.

Relacionadas

error: Content is protected !!