Skip to content

¡Que nunca salga!

Dictan prisión preventiva a Jorge Eduardo “N” por el feminicidio de María Cristina en Veracruz

* Fueron elementos de la Policía Ministerial quienes cumplimentaron la orden de aprehensión en el fraccionamiento Costa Verde

Sergio Aldazaba

Veracruz, Ver., 21 de septiembre de 2026.- Tras concluir la audiencia inicial, la Fiscalía General del Estado informó que un juez de control legalizó la detención de Jorge Eduardo “N” y le impuso prisión preventiva oficiosa. El hombre había sido detenido la noche del domingo.

El señalado quedó formalmente imputado como probable responsable de privar de la vida a María Cristina Muñoz Loya, de 26 años, la noche del pasado 8 de septiembre, en un departamento de la colonia Ortiz Rubio.

De acuerdo con lo asentado en el proceso penal 394/2016, Jorge Eduardo “N” presuntamente asfixió a su expareja y después solicitó ayuda a los servicios de emergencia. Sin embargo, cuando los cuerpos de auxilio llegaron, nada pudieron hacer para salvarla.

El imputado fue detenido en el fraccionamiento Costa Verde, en Boca del Río, por elementos de la Policía Ministerial, quienes ejecutaron una orden de aprehensión obtenida tras las investigaciones que lo señalan como probable responsable.

El juez de control consideró que existen datos de prueba suficientes para imponerle prisión preventiva oficiosa. Jorge Eduardo “N” permanece recluido en el módulo preventivo conocido como El Penalito, a la espera de la audiencia de vinculación a proceso, programada para el 26 de septiembre.

Días antes de su captura, el acusado publicó un video en el que manifestó su inocencia; sin embargo, minutos después lo eliminó de sus redes sociales.

error: Content is protected !!