Skip to content

¡Fiesta sobre las calles!

La Secretaría de Cultura de Veracruz invita al Jarochódromo Internacional Coatepec 2026

* Representantes de más de 50 grupos participarán en esta octava edición

Coatepec, Ver., 20 de septiembre de 2026.- La Secretaría de Cultura de Veracruz (SECVER), en colaboración con el Ayuntamiento de Coatepec y la Dirección General de Difusión Cultural de la Universidad Veracruzana (UV), invita a la octava edición del Jarochódromo Internacional Coatepec 2026, que se realizará el domingo 27 de septiembre, desde las 10:00 horas, durante las fiestas patronales de San Jerónimo.

Creado en 2017, el Jarochódromo busca fortalecer la identidad veracruzana y proyectar el trabajo dancístico y formativo de la región. Con los años, se ha consolidado como uno de los encuentros de danza folclórica más importantes del estado.

La celebración reunirá a más de mil 300 bailarines pertenecientes a más de 50 grupos estatales, nacionales e internacionales. Los participantes recorrerán las principales calles 5 de Mayo, Luis de San José, el andador Matías Rebolledo y Miguel Lerdo, acompañados por la música en vivo del ensamble Tlen Huicani.

Se espera una afluencia de entre 10 mil y 15 mil visitantes, lo que representará un importante beneficio económico y turístico para Coatepec.

Consulta más información en las redes sociales @jarochodromo, @GobiernoMunicipalDeCoatepec y @SECVERoficial, donde se difunden las actividades culturales de Veracruz.

Relacionadas

error: Content is protected !!