¡Bajan las lluvias!
Disminuye probabilidad de lluvias en la región de Cardel; temperaturas se mantienen
-
La Antigua, Puente Nacional, Úrsulo Galván y Actopan tendrán máximas de hasta 33 grados Celsius
Ricardo Siliceo
La Antigua, Ver., 18 de septiembre de 2026.- La probabilidad de lluvias disminuirá este viernes en los municipios de La Antigua, Puente Nacional, Úrsulo Galván y Actopan, aunque no se descartan precipitaciones y tormentas durante la noche y madrugada, con acumulados estimados de entre 5 y 20 milímetros.
Las temperaturas máximas se mantendrán similares a las registradas el jueves, con valores de entre 31 y 33 grados Celsius, mientras que las mínimas oscilarán entre 22 y 25 grados.
También se prevé una disminución en la intensidad del viento del Norte y Noreste, con velocidades de entre 20 y 35 kilómetros por hora, aunque podrían registrarse rachas más fuertes en zonas de playa.
Para la llanura central y parte de la zona montañosa central, particularmente en Emiliano Zapata, Paso de Ovejas, Jalcomulco y Apazapan, se espera cielo medio nublado durante la mañana, con probabilidad de lluvias y algunas tormentas por la tarde y noche.
En estos municipios, las temperaturas máximas se mantendrán entre 25 y 28 grados Celsius, mientras que las mínimas estarán entre 14 y 17 grados.
Para este viernes y durante el fin de semana se prevé una disminución gradual del potencial de lluvias en las regiones mencionadas y en otras zonas del estado de Veracruz.