¡Tres percances al hilo!
Exceso de velocidad, entre las principales causas de accidentes en Coatzacoalcos
* Cuatro vehículos involucrados y una persona lesionada fue el saldo de este fin de semana
Enrique Burgos
Coatzacoalcos, Ver., 13 de septiembre de 2026.- El exceso de velocidad continúa entre las principales causas de accidentes viales en la ciudad, donde durante el fin de semana se registraron tres percances que dejaron una persona lesionada, cuatro vehículos involucrados y daños materiales considerables.
El primero ocurrió la tarde del sábado 12 de septiembre, en el cruce de Independencia y Sebastián Lerdo de Tejeda, en la colonia María de la Piedad.
Una mujer de la tercera edad, quien conducía una camioneta Nissan X-Trail, arrolló a una peatón cuando intentaba cruzar la avenida Independencia. Posteriormente, al maniobrar en reversa, impactó un Toyota Corolla.
La peatón resultó lesionada y fue atendida por paramédicos de Protección Civil, quienes la trasladaron a la Clínica 36 del IMSS para valoración médica.
El segundo accidente ocurrió durante la madrugada del domingo 13 de septiembre, en el cruce de Venustiano Carranza y Bellavista, en el centro de la ciudad.
Una camioneta Nissan Frontier salió de la superficie de rodamiento y se estrelló contra un poste de alumbrado público, el cual derribó.
De acuerdo con los primeros reportes, el conductor perdió el control y aparentemente circulaba en estado inconveniente. Los daños materiales fueron estimados en más de 140 mil pesos, sin que hubiera lesionados.
Horas más tarde, alrededor de las 10 de la mañana, se registró otro accidente en la colonia Puerto Esmeralda, donde un automóvil Volkswagen Passat se quedó sin frenos y terminó impactándose contra una camioneta Nissan X-Trail.
El percance ocurrió en el cruce de José Lemarroy y Puerto México. Debido a la falla mecánica, el conductor del automóvil no pudo detenerse y chocó contra la camioneta que circulaba sobre Lemarroy.
Tampoco hubo personas lesionadas en este accidente y ambas unidades fueron enviadas a un corralón oficial.
Aunque los tres casos ocurrieron bajo diferentes circunstancias, el exceso de velocidad se mantiene como uno de los principales factores de riesgo en Coatzacoalcos, especialmente cuando los conductores pierden el control de sus unidades.