¡Se le hizo fácil!
Intervinieron a motociclista que pretendió librar el bloqueo en el bulevar Xalapa-Coatepec con sirena y luces de emergencia
* El conductor aseguró ser integrante de la Policía Municipal de Xalapa y dirigirse a atender un llamado de auxilio
* Agentes de Tránsito le retiraron los dispositivos sonoros y luminosos instalados en la motocicleta
Gildardo Lugo
Coatepec, Ver., 10 de septiembre de 2026.– La presencia de una motocicleta equipada con sirena y luces similares a las utilizadas por unidades policiales generó la intervención de agentes de Tránsito este jueves durante el bloqueo de pobladores en el bulevar Xalapa-Coatepec, a la altura de Pacho Viejo.
El conductor, quien circulaba por la zona, fue detenido para una revisión y manifestó ser supuesto integrante de la Policía Municipal de Xalapa. Durante el procedimiento mostró una placa y aseguró que se dirigía a atender una emergencia.
Los agentes le solicitaron apagar los dispositivos sonoros y luminosos instalados en la motocicleta y posteriormente procedieron a retirarlos de la unidad.
El hecho llamó la atención de quienes transitaban por el sector, debido a que ocurrió fuera del municipio de Xalapa y el motociclista utilizaba elementos asociados con vehículos de corporaciones de seguridad.
Hasta el momento, ninguna autoridad ha confirmado que el conductor pertenezca a la Policía Municipal de Xalapa ni que la emergencia que habría referido haya existido.
Tampoco se ha precisado si la motocicleta era oficial o particular, ni si contaba con autorización para portar luces y sirena.
El procedimiento realizado por los agentes de Tránsito dejó sin esclarecer la identidad del motociclista y las circunstancias bajo las cuales utilizaba dichos dispositivos.