Skip to content

Poza Rica fortalece formación cívica con exposición de Símbolos Patrios

* La actividad incluyó un recorrido virtual por distintos elementos de la historia e identidad de México

* Autoridades municipales y educativas acompañaron a los estudiantes durante la jornada

Poza Rica, Ver., 02 de septiembre del 2026.- El Ayuntamiento realizó el Programa de Exposición de Símbolos Patrios en la terraza del Ayuntamiento, con la participación de estudiantes de sexto grado de la Escuela Primaria “María Enriqueta”.

En representación de la presidenta municipal, Adanely Rodríguez Rodríguez, el secretario del Ayuntamiento, Roberto López Almora, destacó la importancia de acercar a las nuevas generaciones al conocimiento de la historia nacional y fomentar el respeto por los símbolos y valores que forman parte de la identidad de México.

La actividad fue organizada por la Dirección de Educación y contó con la participación de autoridades municipales, ediles, personal directivo y docente de la institución educativa, así como estudiantes y ciudadanía.

Como parte del programa, Saori Geraldine García Espinosa presentó el tema de la Bandera Nacional; Yohana Mela Reyes Zárate abordó la Campana de Dolores; Danya Meraz Hernández expuso sobre el Himno Nacional Mexicano; Mía Angelique Castelán Rincón presentó el Escudo Nacional, y Alexander Vázquez Olivares estuvo a cargo de la presentación y del recorrido virtual por los distintos elementos.

El recorrido virtual complementó las exposiciones mediante una experiencia interactiva sobre el origen, significado e historia de los elementos representativos de México.

De acuerdo con el Ayuntamiento, este tipo de actividades busca generar espacios de aprendizaje y participación para niñas, niños y jóvenes, además de fortalecer la colaboración entre las instituciones educativas y el gobierno municipal.

error: Content is protected !!