Skip to content

¿Seguridad pública o servicio personal?

 Jilly Argüelles, alcalde de Chalma, utiliza a policías municipales como “pilmamas”; van por su hijo a escuela

* Cuestionan al alcalde por presunto uso de recursos públicos para asuntos personales

* Habitantes critican el uso de una unidad oficial y elementos armados para actividades ajenas a la seguridad municipal

De la Redacción

Chalma, Ver., 28 de agosto de 2026.- Jilly Edson Argüelles Martínez, ha sido señalado por presuntamente utilizar recursos del Ayuntamiento para asuntos personales, particularmente para el traslado y cuidado de su hijo, de acuerdo con señalamientos difundidos en torno al uso de una unidad oficial y elementos de la Policía Municipal.

De acuerdo con la información proporcionada, el presidente municipal emecista habría instruido al comandante de la Policía Municipal para que elementos de la corporación realicen funciones de traslado y vigilancia de su hijo, quien estudia en Huejutla de Reyes, Hidalgo.

Según los señalamientos, una unidad oficial Toyota Hilux, con placas de circulación XP-5599-B y número de identificación vehicular MR0CX3DD3R1423462, habría sido observada circulando durante estos días sobre la avenida Adolfo López Mateos, en Huejutla de Reyes, con cuatro policías municipales armados.

La versión señala que los elementos acudirían a recoger al menor a la institución educativa para posteriormente trasladarlo hacia el municipio de Chalma.

Esta situación ha generado cuestionamientos sobre el presunto uso de vehículos, combustible, personal y recursos de seguridad pública municipal para actividades de carácter particular, en lugar de destinarlos a las tareas propias de la corporación.

Hasta el momento, los señalamientos deberán ser esclarecidos por el Ayuntamiento de Chalma y el propio alcalde, a fin de determinar si existe una instrucción oficial para que elementos de la Policía Municipal realicen dichas actividades y, en su caso, bajo qué fundamento se estarían utilizando recursos públicos para estos traslados.

error: Content is protected !!