¡Se dieron con todo!
Dos personas resultan lesionadas tras choque de automóvil contra árbol en la carretera Veracruz-Xalapa
* El hecho ocurrió en el carril con dirección de Cabeza Olmeca hacia Tejería
Eduardo Guevara
Veracruz, Ver., 26 de agosto de 2026.- Dos personas resultaron lesionadas la noche de este miércoles luego de que el automóvil en el que viajaban se impactara contra un árbol sobre la carretera federal 140 Veracruz-Xalapa, a la altura del fraccionamiento Geovillas del puerto jarocho.
El accidente ocurrió en el carril con dirección de Cabeza Olmeca hacia Tejería, al norponiente de la ciudad, cuando el conductor de un Nissan March color azul circulaba por la zona. Al llegar a la desviación hacia el fraccionamiento, por causas aún no determinadas, continuó su trayectoria.
La unidad subió al camellón y terminó impactándose de frente contra un árbol. Debido a la colisión, el automóvil quedó prácticamente en sentido contrario a la circulación.
Testigos solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia a través del número 9-1-1, ya que uno de los ocupantes se encontraba atrapado en el interior del vehículo.
Al sitio acudieron Técnicos en Urgencias Médicas de la Cruz Roja Mexicana, junto con personal especializado en extracción vehicular, quienes realizaron las maniobras necesarias para liberarlo.
También arribaron paramédicos de Bomberos Municipales de Veracruz con una motobomba, ante el riesgo de que el automóvil pudiera incendiarse tras la colisión. Como medida preventiva, los elementos cortaron el suministro eléctrico de la batería.
Una vez extraído, ambos tripulantes recibieron atención prehospitalaria y posteriormente fueron trasladados a un hospital para atención médica y valoración.
Hasta el momento se desconoce la gravedad de las lesiones.
Elementos de la Policía Estatal y Policía Naval acudieron para brindar apoyo y realizar el abanderamiento de la zona, mientras agentes de la Guardia Nacional, División Carreteras, efectuaron las diligencias correspondientes para determinar la mecánica del percance y deslindar responsabilidades.