Skip to content

El deporte prioridad para el municipio de Banderilla: José Antonio Sangabriel

* El ayuntamiento brinda total apoyo para el desarrollo de más atletas y alejar a niños de las tabletas y celulares, y de las drogas, dice

Irineo Pérez Melo

Banderilla, Ver., 23 de agosto de 2026.- En lo que va de la administración municipal el deporte para nuestro municipio es una prioridad, por lo que se le continúa apoyando para el desarrollo de más atletas y, sobre todo, para alejar a los niños de las tabletas, celulares y dispositivos digitales en general, así como de las drogas, y que vean en la actividad deportiva una opción para su desarrollo personal.

Esto lo informó el presidente municipal José Antonio Sangabriel Fernández, quien destacó la importancia de que el niño, adolescente y joven vean que hay opciones deportivas donde puedan ejercer la disciplina, se sientan a gusto, que ellos se puedan preparar y sobre todo tener una promoción física para seguir adelante, y que sea parte de la formación educativa, de la cual los padres de familia son la parte fundamental en este proceso, añadió.

Recordó que por esto se llevó a cabo una remodelación total de la Unidad Deportiva de Banderilla “Ángel Franco, mejor conocida como El Gallito, que fue una de las sedes del Campeonato Nacional de Beisbol, categoría 15-16 años, efectuado en el mes de mayo del año en curso, «le pudimos inyectar arriba de los 800 mil pesos para un modesto mantenimiento que en muchos años no se le había dado».

«Estamos muy contentos de tener aquí en el Gallito está fusión que habíamos soñado de Mex-Cub con Chileros de Xalapa y Quetzales de Banderilla, recibimos a la Academia de Beisbol Mex Cub Chileros de Xalapa y el campo luce impecable lleno de alegría con más de 60 jóvenes entrenando béisbol».

Actualmente, indicó, La gente puede venir a caminar, trotar, correr y a ejercitarse en la unidad deportiva, donde hay canchas de deporte rápido, básquetbol y muy pronto se colocarán las porterías para el fútbol y tener acceso a todos los deportes.

“Estas actividades dan la pauta para seguir apoyando el deporte en lo general, «nos sentimos muy orgullosos del trabajo que están haciendo varios profesores al frente de las distintas disciplinas, tenemos campeones de lucha olímpica, Box, taekwondo, entre otros», puntualizó.

Finalmente, señaló que Banderilla está de pie, el ayuntamiento está trabajando en todas las áreas, en el deporte estamos en su mejor momento, porque queremos dejar atletas elite de alto rendimiento y nos sintamos orgulloso de ello.

error: Content is protected !!