Tras gestión de alcaldesa, inician bacheo en carretera de Puente Nacional
* Maquinaria y cuadrillas trabajan en la zona para mejorar la circulación
* Bibiana Sánchez Báez entregó expedientes técnicos con los puntos dañados durante una reunión con el secretario de Gobierno, Ricardo Ahued Bardahuil
Puente Nacional, Ver., 05 de agosto del 2026.- A casi un mes de que las lluvias provocaran severos daños en las carreteras de la región, este miércoles iniciaron los trabajos de bacheo en la carretera federal 140 Xalapa-Veracruz, vía que comunica a los municipios de Puente Nacional y Paso de Ovejas, luego de las gestiones realizadas por la alcaldesa Bibiana Sánchez Báez ante el Gobierno del Estado.
El inicio de las labores ocurrió después de la reunión que la edil de Puente Nacional sostuvo, junto con el alcalde de Paso de Ovejas, Uriel Peralta Barrios, con el secretario de Gobierno, Ricardo Ahued Bardahuil, para solicitar apoyo en la rehabilitación de la infraestructura dañada por las intensas precipitaciones registradas durante julio.
Durante ese encuentro, las autoridades municipales expusieron las afectaciones que dejaron las lluvias y entregaron los expedientes técnicos de los tramos más dañados.
Como parte del seguimiento a esas solicitudes, este miércoles maquinaria y cuadrillas iniciaron los trabajos de bacheo en la zona, con el propósito de mejorar las condiciones de tránsito mientras avanzan las gestiones para ejecutar obras de rehabilitación de mayor alcance.
La alcaldesa Bibiana Sánchez Báez destacó que continuará insistiendo ante las autoridades estatales para que se destinen recursos a la reconstrucción de los caminos afectados, al señalar que estas vialidades son fundamentales para la comunicación y las actividades productivas de las comunidades de Puente Nacional.
Los trabajos forman parte de la atención a las peticiones planteadas por los gobiernos municipales tras las afectaciones ocasionadas por las lluvias, que dejaron daños en distintos tramos carreteros de Puente Nacional y Paso de Ovejas.