¡Efecto dominó!
Tráiler provoca carambola en la carretera Veracruz-Xalapa; cinco vehículos resultan involucrados
* El accidente generó una fila de varios kilómetros y dejó daños materiales de consideración; no se reportaron personas lesionadas
Sergio Aldazaba
Veracruz, Ver., 04 de agosto del 2026.- Un accidente múltiple registrado la tarde de este miércoles sobre la carretera federal 140 Veracruz-Xalapa dejó daños materiales estimados en decenas de miles de pesos y severas afectaciones a la circulación vehicular.
El percance ocurrió en el carril con dirección de Las Bajadas hacia Tejería, a la altura de la Base Aeronaval, donde se vieron involucrados dos automóviles particulares, dos camionetas y una motocicleta.

De acuerdo con los reportes recabados en el lugar, el accidente habría sido provocado por el conductor de un tráiler, quien presuntamente se atravesó de manera imprudente, obligando a los automovilistas que circulaban detrás a frenar de manera repentina.
Uno de los primeros vehículos afectados fue una camioneta Ford Lobo, cuyo conductor realizó una frenada de emergencia y dejó una marca de aproximadamente siete metros sobre el pavimento; sin embargo, al no guardar la distancia correspondiente, el conductor de una motocicleta Vento terminó impactándose contra la parte trasera de la unidad.

Posteriormente, la camioneta salió proyectada y golpeó a un automóvil Seat color plateado, cuyo conductor intentó esquivar el choque de las unidades que tenía adelante y terminó sobre el camellón central, aunque no pudo evitar el impacto.
La cadena de colisiones continuó cuando un automóvil Renault color gris fue proyectado hacia el frente y terminó impactándose contra un Nissan Sentra color blanco.

Según testigos, el conductor del tráiler continuó su marcha y se retiró del sitio, aparentemente sin percatarse de la magnitud del accidente ocasionado.
A pesar de la aparatosidad del percance, no se reportaron personas lesionadas, únicamente daños materiales en las unidades involucradas.
El accidente provocó un intenso congestionamiento vial, con una fila de vehículos de varios kilómetros que se extendió prácticamente desde la zona del semáforo de la Central de Abastos, mientras se realizaban las maniobras para retirar las unidades afectadas.
