Skip to content

¡Pilas!

Capacitan a estudiantes de la UPAV en prevención de incidentes con tanques de Gas LP en Martínez de la Torre

* Alumnos de la Licenciatura en Educación Deportiva recibieron conocimientos para identificar y mitigar riesgos

* El curso promueve una respuesta responsable ante emergencias

Martínez de la Torre, Ver., 31 de julio del 2026.- Con el objetivo de fortalecer la cultura de la prevención y la preparación ante emergencias, el Gobierno Municipal de Martínez de la Torre impartió el curso «Prevención de Incidentes con Tanques de Gas LP» a estudiantes de la Licenciatura en Educación Deportiva de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV).

Durante la capacitación, las y los participantes adquirieron conocimientos para identificar y mitigar los riesgos asociados al manejo de recipientes contenedores de Gas LP, así como las acciones básicas que deben aplicar mientras arriban los cuerpos de emergencia.

Las autoridades municipales destacaron que este tipo de actividades busca brindar herramientas que permitan a la ciudadanía actuar de manera responsable y oportuna ante situaciones de riesgo, contribuyendo a la protección de la integridad de las personas.

Con estas acciones, el Ayuntamiento de Martínez de la Torre refrenda su compromiso de fomentar la prevención y fortalecer la capacitación de distintos sectores de la población para responder de forma adecuada ante posibles contingencias.

error: Content is protected !!