Skip to content

¡Doble amenaza climática!

Veracruz enfrentará lluvias muy fuertes en el sur y calor extremo persistirá en el centro

* Se prevén acumulados de 50 a 75 milímetros acompañados por descargas eléctricas

* El termómetro alcanzará entre 35 y 40 grados en distintas zonas de la entidad

Daniel Zárate

Xalapa, Ver., 29 de julio de 2026.- Veracruz permanecerá bajo condiciones meteorológicas contrastantes durante las próximas horas, con lluvias fuertes en las regiones centro y sur, además de temperaturas elevadas y persistencia de la onda de calor en la zona central.

Para esta noche y la madrugada del jueves se pronostican acumulados de 25 a 50 milímetros en el centro y sur del estado. Durante el 30 de julio, las precipitaciones aumentarán en territorio sureño, donde podrían alcanzar entre 50 y 75 milímetros, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional.

Las condiciones serán originadas por una circulación ciclónica en altura, vaguadas en niveles medios y altos, canales de baja presión y el desplazamiento de la onda tropical número 22 sobre el golfo de Tehuantepec y el sur del país.

Las tormentas estarán acompañadas por descargas eléctricas y podrían provocar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves, inundaciones, encharcamientos y reducción de visibilidad en carreteras y zonas urbanas.

El pronóstico para la vertiente del Golfo de México contempla ambiente frío a templado durante la mañana en áreas montañosas de Veracruz. Por la tarde dominarán condiciones cálidas a calurosas, con temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en distintas regiones del estado.

Además, continuará la onda de calor en la zona central, mientras el viento del este y sureste alcanzará velocidades de 10 a 20 kilómetros por hora, con rachas de 30 a 50 kilómetros por hora.

El organismo federal mantiene vigilancia sobre la trayectoria de la onda tropical número 22, ante la posibilidad de que prolongue las precipitaciones en el oriente, sur y sureste del país.

Relacionadas

error: Content is protected !!