¡Gran respuesta!
“Xalapa se Mueve” reúne a más de 3 mil participantes: Daniela Griego
* La alcaldesa destacó las actividades deportivas, culturales y recreativas
* Señaló que se buscará fortalecer el programa con el Social Run para atraer a más familias
Erika Morales
Xalapa, Ver., 26 de julio de 2026.- Más de tres mil personas participaron este domingo en la Ruta Recreativa “Xalapa se Mueve” organizada por el Ayuntamiento, informó la presidenta municipal, Daniela Griego Ceballos, quien destacó la amplia respuesta de la ciudadanía a las actividades deportivas, culturales y de convivencia familiar realizadas en distintos espacios del centro de la ciudad.

En entrevista, la alcaldesa señaló que la jornada incluyó carreras, caminatas, clases de zumba, una rodada ciclista, ajedrez gigante, futbolito y diversas actividades dirigidas a niñas, niños y familias, además de una expo artesanal, la Lotería Xalapeña y presentaciones. Una vez concluidas las actividades, añadió, la circulación vehicular fue restablecida con normalidad.
Daniela Griego resaltó que el objetivo es consolidar la Ruta Recreativa como un espacio permanente para fomentar la activación física, la convivencia y el aprovechamiento de las calles por parte de peatones y ciclistas, promoviendo alternativas de movilidad y recreación más allá del uso del automóvil.
Asimismo, adelantó que el gobierno municipal buscará integrar este programa con el Social Run, a fin de que un mayor número de personas visite y disfrute los espacios públicos de la capital veracruzana, fortaleciendo la convivencia comunitaria.
La presidenta municipal también explicó que durante la jornada se instalaron módulos informativos de distintas dependencias municipales, entre ellas Medio Ambiente, el DIF, Desarrollo Social, el Instituto de las Mujeres y el área de Educación, con el propósito de acercar los servicios del Ayuntamiento a la población.

Como parte de las acciones ambientales, destacó que la ciudadanía pudo intercambiar materiales reciclables, como botellas de PET, plásticos y cartón, por plantas, iniciativa con la que se busca incentivar el reciclaje y el cuidado del medio ambiente, al tiempo que las familias conocen los programas y servicios que ofrece el gobierno municipal.