Skip to content

Vinculan a proceso a presunto responsable del delito de fraude procesal por uso de documentos falsos para apropiarse de una vivienda

Xalapa, Ver., 21 de julio de 2026.- La Fiscalía General del Estado a través de la Fiscalía Regional Xalapa, logró la vinculación a proceso ante la autoridad judicial, en contra de Salvador Matías “N” como presunto responsable del delito de fraude procesal, en agravio de dos víctimas de identidad resguardada.

De acuerdo con lo establecido dentro de la correspondiente carpeta de investigación, los hechos derivan de la presunta utilización de documentación apócrifa durante un juicio, en donde el ahora imputado presuntamente se ostentó como representante legal de las víctimas para así poder adjudicarse una vivienda en la colonia Isleta de esta capital.

En audiencia de continuación, la instancia judicial ratificó la medida cautelar de prisión preventiva justificada, dentro del proceso penal 26/2026.

La Fiscalía General del Estado reitera que las investigaciones continúan para el total esclarecimiento de los hechos y que la situación jurídica del imputado será resuelta por la autoridad judicial en las siguientes etapas del proceso, con estricto respeto al debido proceso y a los derechos humanos.

error: Content is protected !!