¡A poner el ejemplo!
Limpia Cruz Roja inmueble en el centro de Veracruz y pide frenar la basura en la vía pública
-
La institución realizó labores de mantenimiento en un edificio de su propiedad y exhortó a la ciudadanía a respetar los espacios para evitar focos de infección
Eduardo Guevara
Veracruz, Ver., 17 de julio del 2026.- Personal de la Cruz Roja Mexicana, Delegación Veracruz-Boca del Río, realizó la mañana de este viernes una jornada de limpieza y mantenimiento en un inmueble de su propiedad ubicado sobre la calle Ignacio López Rayón, entre las avenidas Ignacio Zaragoza e Independencia, en el Centro Histórico de Veracruz.

Las labores incluyeron la limpieza del exterior e interior del edificio, el cual actualmente se encuentra disponible para renta con el objetivo de generar recursos que contribuyan al sostenimiento del Albergue y Hogar de Ancianos de la institución.

De acuerdo con integrantes de la Cruz Roja, estas acciones buscan mantener el inmueble en buenas condiciones, prevenir focos de infección y evitar que personas ajenas ingresen sin autorización o hagan un uso indebido del espacio.

Asimismo, señalaron que este tipo de jornadas forman parte del mantenimiento preventivo que realizan de manera periódica en algunos inmuebles donados a la institución, además de contribuir a mejorar la imagen urbana y reducir riesgos sanitarios para vecinos y transeúntes.

Finalmente, hicieron un llamado a la ciudadanía para evitar arrojar basura en los alrededores del edificio, respetar la propiedad y colaborar en el cuidado de los espacios públicos para mantenerlos limpios y seguros.