Skip to content

“Nueva etapa para Tuxpan”: alcalde celebra fin de deuda que afectó al municipio desde 2008

* Daniel Cortina destacó que la eliminación de este compromiso permitirá disponer de mayores recursos para obras y servicios municipales

* “Responderemos a esa confianza, administrando cada peso con responsabilidad, transparencia y resultados”, expresó

 

Tuxpan, Ver., 15 de julio del 2026.- Daniel Cortina, informó que la liquidación de la deuda derivada del esquema de bursatilización de participaciones federales representa una nueva oportunidad para fortalecer las finanzas municipales y ampliar la capacidad de inversión en beneficio de la población.

El Alcalde que desde 2008 el municipio mantenía este compromiso financiero, lo que ocasionó que durante casi dos décadas una parte de los recursos correspondientes a Tuxpan estuviera destinada al cumplimiento de dicha obligación.

Indicó que, tras la decisión del Gobierno del Estado encabezado por la gobernadora Rocío Nahle García, la deuda fue liquidada junto con la de otros 198 municipios de Veracruz.

Cortina destacó que esta medida permitirá contar con mayores recursos para atender necesidades prioritarias como calles, agua potable, infraestructura y servicios públicos.

Asimismo, reconoció el respaldo de la administración estatal y afirmó que este proceso fortalece las finanzas municipales y representa una nueva etapa para Tuxpan.

“En Tuxpan responderemos a esa confianza, administrando cada peso con responsabilidad, transparencia y resultados”, expresó el alcalde.

Relacionadas

error: Content is protected !!