Skip to content

Se prevé un fin de semana caluroso en Xalapa

* Por la tarde podrían registrarse lluvias moderadas a fuertes

Karla Rodríguez

Xalapa, Ver., 11 de julio de 2026.- La capital veracruzana registrará este sábado un ambiente cálido y un cielo mayormente despejado durante gran parte del día, sin embargo, hacia la tarde aumentará la probabilidad de lluvias, principalmente en la región montañosa y la zona sur.

De acuerdo con la Subdirección de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil, para este día se prevé una temperatura máxima de 28 grados Celsius y una mínima de 26 grados, condiciones que favorecerán un ambiente caluroso durante las primeras horas del día.

Asimismo, la dependencia activó el Aviso Especial debido a la interacción de una vaguada con la onda tropical número 18, que actualmente cruza la Península de Yucatán. Estos sistemas generarán un ambiente húmedo e inestable, por lo que incrementará el potencial de lluvias de intensidad moderada a fuerte.

Las precipitaciones pueden estar acompañadas por tormentas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo. Ante este panorama, se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las actualizaciones del pronóstico del tiempo y atender las recomendaciones de las autoridades correspondientes.

error: Content is protected !!