Skip to content

Continúan trabajos de pasos peatonales en el malecón de Coatzacoalcos

* Las labores se realizan sobre el malecón costero, a la altura de El Tesoro

Enrique Burgos

Coatzacoalcos, Ver., 08 de julio de 2026.- Las obras de construcción de reductores de velocidad y pasos peatonales elevados mantienen afectaciones a la circulación sobre el malecón costero de Coatzacoalcos, particularmente a la altura de la colonia El Tesoro, frente al Hotel Holiday Inn.

La reducción de carriles ha provocado largas filas de vehículos durante las horas de mayor afluencia, principalmente por la mañana, al mediodía y al atardecer, cuando aumenta el flujo de automovilistas en esta zona de la ciudad.

Conductores señalaron que en el área de trabajo permanecen montículos de concreto y materiales de construcción que invaden parcialmente algunos carriles, por lo que el tránsito se vuelve más lento y se requiere circular con mayor precaución.

También consideraron necesario reforzar la señalización preventiva para advertir con mayor anticipación sobre las maniobras y evitar movimientos de último momento entre quienes transitan por el malecón.

Los nuevos reductores con pasos peatonales elevados de concreto sustituyen a los topes de caucho que originalmente fueron instalados sobre el bulevar.

Las afectaciones también se registran en vialidades que conectan con el malecón, como Javier Anaya Villazón, 1 de Mayo y Abraham Zabludovsky, donde recientemente fueron colocados reductores de velocidad.

No obstante, los ciudadanos respaldan las adecuaciones al considerar que eran necesarias para reducir la velocidad de los vehículos y brindar mayor seguridad a peatones, corredores y ciclistas que diariamente utilizan esta zona.

Autoridades municipales informaron previamente que estos trabajos forman parte de un proyecto sustentado en estudios técnicos de Transporte y Tránsito, con el propósito de fortalecer la seguridad vial en el malecón de Coatzacoalcos.

Relacionadas

error: Content is protected !!