¡Xalapa, triste!
La derrota de México apaga la fiesta mundialista en Plaza Lerdo
* Tras el silbatazo final, el ambiente pasó de la euforia al silencio en la Plaza Sebastián Lerdo de Tejada
* Aficionados se retiraron con frustración tras la eliminación del Tricolor
Jorge Briones
Xalapa, Ver., 05 de julio del 2026.- La ilusión mundialista se desvaneció en cuestión de minutos tras la derrota de la Selección Mexicana frente a Inglaterra. La Plaza Sebastián Lerdo de Tejada, en el centro de Xalapa, comenzó a vaciarse mientras decenas de aficionados abandonaban el lugar con rostros de decepción y tristeza.
El espacio, que durante el encuentro reunió a seguidores del Tricolor con la esperanza de celebrar el pase a la siguiente ronda, pasó de los gritos de apoyo y la expectativa a un ambiente de silencio y resignación una vez que sonó el silbatazo final.
Familias, grupos de amigos y aficionados que portaban la camiseta verde comenzaron a retirarse lentamente de la plaza, que estaba lista para convertirse en escenario de una gran fiesta futbolera; sin embargo, el resultado adverso cambió por completo el ánimo de los asistentes.
Con semblantes serios y comentarios sobre las oportunidades perdidas durante el encuentro, los seguidores dejaron atrás el lugar, dando por terminado el sueño mundialista de la Selección Mexicana y la esperanza de continuar celebrando en las calles de la capital veracruzana.





